Fin del obradoiro de empleo de carpintería en Carballo y legado en forma de mobiliario

Los alumnos fueron felicitados por el alcalde, Evencio Ferrero, y por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, entre otros


Carballo / La Voz

Diez alumnos y una alumna del obradoiro de empleo de carpintería desarrollado en el Fórum de Carballo se llevarán a casa un diploma y un certificado de profesionalidad válido para toda España. Ayer llegaron a su fin seis meses de formación teórica y práctica de un taller que fue posible por la colaboración de la Xunta (Sistema de Garantía Xuvenil) y del Concello.

Es por ello que representantes de ambas instituciones -Ovidio Rodeiro, delegado territorial; Isidoro Martínez, jefe territorial de Economía, Emprego e Industria; Evencio Ferrero, alcalde, los ediles Milagros Lantes, Xosé Regueira y Aurelio Núñez- quisieron felicitar a los estudiantes y compartir con ellos un aperitivo en la Escola Municipal de Hostalaría. Pese a que el taller termina, habrá un «recuerdo» de estas sesiones, toda vez que queda como legado el mobiliario urbano que se instalará en las calles Luís Braille y Xílgaro, en las que pronto comenzará la reurbanización. Participaron alumnos del obradoiro de metal, destacó Juan Lorenzo, director del Centro de Formación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fin del obradoiro de empleo de carpintería en Carballo y legado en forma de mobiliario