Fin del obradoiro de empleo de carpintería en Carballo y legado en forma de mobiliario

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los alumnos fueron felicitados por el alcalde, Evencio Ferrero, y por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, entre otros

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez alumnos y una alumna del obradoiro de empleo de carpintería desarrollado en el Fórum de Carballo se llevarán a casa un diploma y un certificado de profesionalidad válido para toda España. Ayer llegaron a su fin seis meses de formación teórica y práctica de un taller que fue posible por la colaboración de la Xunta (Sistema de Garantía Xuvenil) y del Concello.

Es por ello que representantes de ambas instituciones -Ovidio Rodeiro, delegado territorial; Isidoro Martínez, jefe territorial de Economía, Emprego e Industria; Evencio Ferrero, alcalde, los ediles Milagros Lantes, Xosé Regueira y Aurelio Núñez- quisieron felicitar a los estudiantes y compartir con ellos un aperitivo en la Escola Municipal de Hostalaría. Pese a que el taller termina, habrá un «recuerdo» de estas sesiones, toda vez que queda como legado el mobiliario urbano que se instalará en las calles Luís Braille y Xílgaro, en las que pronto comenzará la reurbanización. Participaron alumnos del obradoiro de metal, destacó Juan Lorenzo, director del Centro de Formación.