La precampaña saca a los políticos de los despachos y los lleva de excursión a por el voto parroquiano

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En Cabana, el primer rival de José Muíño será Perfecto Vázquez, durante veinte años edil y afiliado al mismo partido del alcalde

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«As parroquias hai que patealas», o algo así vino a decir el miércoles el candidato de TeGa en Carballo, José Bello Pallas, para poner de manifiesto una realidad: que la campaña de las municipales está encima y los políticos -los que durante estos cuatro años sabían donde quedaban las parroquias y los que no- corren raudos y veloces a llevar la buena nueva de su mensaje con la esperanza de captar algo de ese maná que no es otro que el voto del vecino de turno.

Aunque cada uno se va buscando su propio espacio, con presentaciones actos y demás, los más madrugadores en el periplo parroquial están siendo los representantes del Partido Popular. En Cee, el regreso de Antonio Domínguez trajo con sigo una gira por todas las parroquias para recoger inquietudes -también alguna crítica- e ir sumando apoyos para el proyecto.

Su compañera de Vimianzo, Raquel Rodríguez, encabezó la semana pasada el encuentro de los suyos con vecinos de Serramo, a los que le mostró el compromiso del PP «con todas e cada unha das parroquias».

En Muxía, la también popular Sandra Vilela, ya celebró con anterioridad reuniones de este tipo en distintos lugares, aunque para la última eligió la cofradía, algo que no sentó nada bien en las filas del PSOE, hasta el punto de que el propio alcalde salió a criticar sus propuestas.

En definitiva, son tiempos de moverse y de que los políticos conozcan los vecinos y lugares de sus concellos, que tampoco sobra.

Perfecto Vázquez, primer rival de Muíño en Cabana

Perfecto Vázquez Lema será el primer contrincante del actual regidor, José Muíño Domínguez, para optar a la alcaldía de Cabana. Así lo confirmó el que fue durante veinte años edil y afiliado del PP. «Estamos pendentes de confirmar algunhas persoas da lista, pero eu serei o candidato», dijo Vázquez, quien acusó hace unas semanas a Muíño de tirar de «certo vitimismo».