Otras dos empresas se ahorran el 70 % del ICIO por ir al polígono de Bértoa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Será uno de los asuntos a tratar en el pleno del Concello de Carballo previsto para el próximo lunes

22 mar 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

El pleno del Concello de Carballo, convocado para el lunes, será el penúltimo ordinario de este mandato y quizá por eso resulta pobre en cuanto a los contenidos. Ni siquiera lleva el sorteo de las mesas electorales porque no entra en el período previsto para ello, así que en unos días habrá otro como preparativo para las elecciones del 28 de abril.

La corporación deberá aprobar nuevas bonificaciones en el ICIO por la construcción de naves en el polígono de Bértoa. Dos empresas, una de transporte y otra de imagen y comunicación, se ahorrarán el 70 % de este impuesto de construcción. Además, se están tramitando otras solicitudes que tendrán que ser vistas por los concejales en los próximos días.

A ese parque empresarial irá también Carbiotech, que ya tiene permiso municipal y cuyo proyecto está en información pública para conseguir el visto bueno de la Consellería do Mar, puesto que se trata de una planta de producción de aceite de microalga, por lo que necesita la concesión de la Xunta.

Otro asunto es la revisión de los precios del contrato administrativo del servicio de recogida de basura y perrera. Desde noviembre del pasado año, la empresa Urbaser cobra del Concello 706.352,35 euros por los mismos servicios. Se trata de un incremento de 15.000 euros, lo que aumentará ligeramente el déficit.