La comunidad educativa del San Luis Romero despide al que fue su conserje

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

OBITUARIO | José Ramón Gerpe tenía 58 años: hoy será enterrado en el cementerio municipal

22 mar 2019 . Actualizado a las 12:11 h.

Hacía algo más de diez años que José Ramón Gerpe Collazo era el conserje del colegio Xesús San Luís Romero de Carballo. El pasado curso ya no pudo trabajar a causa de su enfermedad y hoy será enterrado en el cementerio municipal.

Tenía 58 años, esposa, dos hijos, un nieto y el cariño de la comunidad educativa del centro que está en el barrio de A Milagrosa.

«Le dedicó al centro muchas más horas de las que le pagaron. Si tenía que estar a las siete de la mañana, estaba, y si tenía que quedarse hasta las ocho, se quedaba», recordó ayer Marisa López, la directora del colegio. «Era una buena persona y un grandísimo profesional. Lo echaremos mucho de menos», añadió la docente.

La responsable del San Luís Romero valoró muy positivamente la implicación del conserje en la buena marcha del centro y la ayuda que supuso en muchas ocasiones el hecho de que conociera muy bien a las familias y su situación.

Maqueta

Buena demostración del tiempo que dedicó al colegio es la maqueta que hizo y que se puede ver en la entrada. «La fue haciendo a ratitos y una mañana la colocó en el recibidor. Fue una enorme sorpresa. Está perfecta, tiene todos los detalles».

El funeral por José Ramón Gerpe, que está siendo velado en el tanatorio Bergantiños, se celebrará esta tarde, a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de Carballo. Después será enterrado en el cementerio municipal.