Exposición y catálogo de los veinte años del certamen Xosé Manuel Eirís

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL CASAL

ARTE | La inauguración está prevista para esta tarde: a las 20.00 horas, en el Pazo da Cultura de Carballo

20 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Pazo da Cultura de Carballo • Son 20 años, es día 20 y está programado el acto para las 20.00 horas. Mucho simbolismo hay en esta jornada en la que, en el Pazo de Cultura de Carballo, quedará inaugurada la exposición que recopila las 93 obras galardonadas a lo largo de los dos decenios del certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís, cumplidos el pasado 2018. Ya en su el edil Marcos Trigo y el alcalde, Evencio Ferrero, desgranaron esta idea, que por fin toma forma. Podrá visitarse hasta el 20 de abril (otro 20 más) entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Las obras estarán expuestas en el piso -1 y 3.º del Pazo. El acto, abierto, servirá también para dar a conocer el catálogo que aglutina las mejores imágenes de los últimos diez años. Editado por el Concello en colaboración con la Diputación, da continuidad al que se publicó en el 2008, aglutinando fotografías que concurrieron desde 1997, año en el que es impulsó este concurso después de la prematura muerte del cantautor, técnico y gran valedor de la cultura carballesa Xosé Manuel Eirís. 

Cabe recordar que la 21.º edición del certamen está en marcha, y que el plazo para enviar obras concluirá el 25 de marzo.

Dos muestras en la Casa da Cultura de Cee

Dos exposiciones alberga en estos momentos la Casa da Cultura de Cee. Una, biográfica, es sobre Plácido Castro del Río, galleguista, escritor, periodista y traductor. Promueve la fundación que lleva su nombre. La segunda de las muestras es fotográfica, «Miradas de Marfil», del fotógrafo Marcos Rodríguez. Visitas de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30.