La campaña de la DGT y la Policía de Carballo acaba con 6 multados y 300 vehículos controlados

La iniciativa tenía por objetivo controlar el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil (SRI)


Carballo / La Voz

La campaña llevada a cabo en Carballo de forma conjunta por la DGT y la Policía Local finalizó el domingo con un balance provisional de seis conductores sancionados y 300 controlados.

La iniciativa tenía por objetivo controlar el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil (SRI). No se tramitó denuncia alguna por el incumplimiento en la utilización de los sistemas de seguridad y las seis abiertas fueron por carecer los vehículos de ITV en vigor (2), positivo en alcohol (2), carecer de seguro (1) y positivo en opiáceos (1).

En la jefatura insisten en los dos aspectos que más afectan en Carballo. Las elevadas incidencias de vehículos que carecen de seguro e ITV en vigor, y, en segundo lugar, los positivos con elevadas tasas de alcohol, como la que arrojó un vecino de Carballo en un control en la avenida das Flores. El presunto infractor, vecino de Sísamo, dio 1,07 miligramos por litro de aire espirado. A otro conductor, J. F. A. F., vecino de Carballo, le fueron abiertas diligencias penales por dar positivo, a la espera de los resultados de los análisis remitidos al laboratorio, en opiáceos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La campaña de la DGT y la Policía de Carballo acaba con 6 multados y 300 vehículos controlados