«Volve... Pallas», y esta vez de número 1

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

El que fuera concejal con el PP, liderará la candidatura de Terra Galega en Carballo

15 mar 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

Si en 2015 anunció su vuelta a la política con un enorme cartel desplegado en un edificio vacío en el corazón de Carballo, quién sabe las sorpresas que tendrá guardadas José Bello Pallas para esta nueva aventura, en la que liderará el buque de Terra Galega de cara a las municipales del mes de mayo.

El que fuera concejal de Urbanismo con el PP de Manuel Varela, estuvo 12 años a dique seco y alejado de la política municipal, hasta que regresó como número 2 en las filas de Terra Galega, en el proyecto que Manuel Andrade presidió hasta que tomó la decisión de abandonar las filas de TeGa, hace menos de un año, y tras acaloradas reuniones en las que se escenificó una profunda fractura entre los continuistas y los renovadores.

La formación centrista, que ha venido anunciando a bombo y platillo cada nueva incorporación a su candidatura, dilató hasta este viernes el anuncio de su cabeza de lista, aunque ya se presuponía que oscilaría entre los tres nombres con representación actual en el pleno Estefanía Canosa, Andrés Eirís o el propio Pallas. No hubo sorpresas.

El joven Adrián Sánchez, último fichaje del partido, y Estefanía Canosa arroparon a Pallas en su presentación oficial en el local que tiene la formación en la rúa Concepción Arenal de Carballo. En general, tuvo palabras para todos, más no dudó en autodenominarse, entre risas, el próximo «alcaldés» de Carballo. Aseveró que todos los pasos dados a lo largo de su carrera política fueron en favor «do que realmente necesita a vila de Carballo e as súas aldeas» y que así seguirá siendo, ahora como aspirante al bastón de mando.

Cree Pallas que las infraestructuras y las vías de comunicación, que mejoren la fluidez del tráfico rodado en el centro de Carballo, han de ser prioridades en su hoja de ruta; así como conseguir una distribución más eficaz de los impuestos recaudados en el municipio. Se despidió en su presentación, como no podía ser de otro modo, con un órdago envenenado a la gestión municipal: «A empresa con máis solvencia de Carballo é a Casa do Concello, porque non deixan de encher, e encher...»