El parque comercial de A Revolta incluye una rotonda en la AC-552

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

En exposición pública y a ejecutar en el 2020, su coste supera los 100.000 euros

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro parque comercial y de ocio de Carballo, que se construirá en la zona de A Revolta, llevará aparejada una rotonda. Nada nuevo en los centros comerciales de la zona, donde ya se construyó una para el Carrefour de Coristanco y otra para el polígono de Cee, que da servicio sobre todo (hay otra más para el parque) al Mercadona. Las tres tienen en común que se ejecutaron, o lo harán, sobre la carretera comarcal AC-552.

La nueva de Carballo -un municipio donde las glorietas ya forman parte del paisaje viario desde hace veinte años, y no han dejado de crecer- ya se habían planteado cuando se dieron a conocer los datos generales del futuro parque comercial. Pero ahora sus características están al alcance de cualquier interesado porque el convenio urbanístico con el Concello está a exposición pública, accesible por ejemplo desde la web municipal. Son más de 120 páginas que desglosan una infraestructura que irá situada a pocos metros del actual vial que sube junto a las naves ocupadas antes por una distribuidora de cerveza y ahora la alquilan empresarios asiáticos.

Ocupará unos 363 metros cuadrados, y entre la obra civil de superficie y la de servicios costará algo más de 101.300 euros. Buena parte del dinero será aportad por la empresa promotora, Obras Guacal, pero también hay una parte que le corresponde al Concello. El alcalde, Evencio Ferrero, señaló que el monto total se incluirá en los presupuestos del año próximo, pues en teoría será en el 2020 cuando el centro comercial esté listo, o a punto.