Los consellos de Sofán y Vilela avanzan en proyecto que ya están en marcha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Para los de Vilela, la prioridad es la mejora de una plaza pública junto al palomar; mientras que en Sofán quieren ampliar la pista del centro social

15 mar 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

En los últimos días se reunieron los consellos parroquiales de Vilela y Sofán, en Carballo. En ambos se trató sobre proyectos que están en marcha desde hace un tiempo, en los que poco a poco se van dando pasos «co obxectivo de mellorar a calidade de vida da veciñanza con novos servizos e infraestruturas», según señalan desde el gobierno local.

La prioridad en el de Vilela es la mejora de una plaza pública junto al palomar. La reciente modificación urbanística precisa para acometer ese cambio está en tramitación, y, tal como explicó el alcalde, Evencio Ferrero, «o obxectivo é que estea aprobada definitivamente este ano para poder incluír a obra nos orzamentos do 2020».

En el encuentro también se pusieron sobre la mesa varias actuaciones en el centro social, desde una posible ampliación hasta la colocación de un armario. Los vecinos pidieron la mejora de varias fuentes y de pistas forestales, y se recogieron quejas de familias por el horario de regreso del autobús escolar: los niños llegan sobre las 15.20 horas, 40 minutos después de que terminen las clases.

En Sofán, el caballo de batalla de su consello es la ampliación de la pista del centro social. El alcalde les entregó un plano con los datos catastrales de las parcelas afectadas. Los dueños serán convocados a una reunión para explicar el objetivo del proyecto, un ensanche para construir aceras a un lado y aparcamiento en el otro.

También se abordó la necesidad de actuar en la carretera autonómica para reducir la velocidad del tráfico, con un paso elevado o un semáforo con pulsador.