El top 5 de las comparsas de carnaval

El sábado se librará el asalto definitivo en Carballo, con el concurso que fue aplazado por el mal tiempo. Por ahora, este es el ránking de comparsas premiadas


A falta solo del concurso de Carballo por celebrarse -aplazado desde el domingo 3, por mal tiempo- ya se conocen las comparsas triunfadoras de este entroido 2019. En general, no hay sorpresas en el ránking, ocupado prácticamente por las mismas agrupaciones que el año pasado, y también que en ediciones anteriores.

El proyecto de la Asociación Cultural e Deportiva O Cansorriño de Camariñas, A Costa da Caramiña, con cinco podios adquiridos en Vimianzo, Muxía, Camariñas, A Laracha y Dumbría, se llevaría a día de hoy el oro, compartido con En clave de Mi Sol, la comparsa de la Asociación Cultural Trubisquiña, que saboreó el éxito en Vimianzo, Camariñas, Cabana, Cee y Baíñas. Ambas recibieron, además, premios en otros puntos de Galicia.

Les seguirían de cerca, con cuatro premios cada una: Refugallo Fashion Week, de Vimianzo, que portaron disfraces elaborados con materiales reciclados; y Mundo Japonés, de A Ponte do Porto.

Cuatro comparsas soneiranas, con originales vestimentas y elaborados espectáculos, se repartieron la mayor parte del pastel, incluso por encima de la tradición fisterrana. Os Trotamúsicos y Os da Charca, sin embargo, triunfaron en los principales concursos del sur de la Costa da Morte: Cee, Dumbría y Fisterra.

O billar da Ponte (A Ponte do Porto) y Os enjominados de See (Cee) se llevaron dos premios cada una.

El desfile de Carballo, sin embargo, dará emoción hasta los últimos días. Habrá que esperar a este sábado (17.00 horas), donde 14 comparsas -una de las anotadas no puede asistir- se batirán por llevarse los premios más suculentos. El total, este año, asciende a más de 8.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El top 5 de las comparsas de carnaval