Libertad para los dos detenidos por estafar 1.000 euros en marihuana a un joven cabanés

Los detenidos, un chico y una chica de entre 18 y 20 años, son vecinos de Vilagarcía de Arousa


Carballo / La Voz

Un chico y una chica, de entre 18 y 20 años de edad y vecinos de Vilagarcía de Arousa, quedaron en libertad, en calidad de investigados a la espera de juicio, en relación a un operativo iniciado por agentes del Equipo Roca de Vimianzo y de la Policía Judicial de Carballo por un presunto delito de extorsión, usurpación de estado civil y estafa, denunciados por un joven de unos 20 años de edad de Canduas (Cabana).

La supuesta víctima alegó ante la Guardia Civil que dos personas lo estaban amenazando para que realizara más pagos de los inicialmente acordados por una compra, vía Internet, de marihuana para consumo propio. El joven denunció que llegó a pagar unos mil euros por unas dosis que nunca llegó a recibir. No solo eso, sino que además dijo haber recibido amenazas por parte de dos personas, que le continuaban solicitando más dinero.

De la investigación se pudo saber que los arrestados (ahora en libertad) habrían conseguido que la víctima les facilitara el DNI. Así podían crear un perfil falso a su nombre con la idea de estafar a otros clientes. En la Guardia Civil tienen constancia de una operación fraudulenta a nombre de la víctima. Los dos encausados carecen de antecedentes y quedaron el libertas tras prestar declaración en Vilagarcía. Instruye el caso el juzgado número 1 de Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Libertad para los dos detenidos por estafar 1.000 euros en marihuana a un joven cabanés