Creus e Carrasco Arquitectos y José Carlos Seaone, finalistas de los premios COAG

El Colexio de Arquitectos de Galicia da a conocer las obras candidatas a la 18.ª edición de los galardones


Carballo / La Voz

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) dio a conocer las obras finalistas de la 18.ª edición de los Premios COAG de Arquitectura, cuya candidatura estuvo integrada por 155 propuestas visadas, ejecutadas y finalizadas en el ámbito territorial de la entidad colegial entre el 21 de julio del 2016 y el 31 de julio del 2018. El jurado selección seis obras en la categoría de Vivenda; en en la de Rehabilitación; 5 en Equipamentos; 6 en Deseño Urbano, Planeamento e Paisaxe; 5 en Obras de Reforma e Interiorismo; 5 en Arquitecturas Efémeras e de Baixo Custo; 5 en Divulgación, Investigación e Deseño; e 5 en Proxecto Fin de Carreira. El premio a la trayectoria profesional se hará público en próximos días. 

La Costa da Morte tiene varias nominaciones en este podio. Dos de ellas, con el estudio Creus e Carrasco Arquitectos: tienen como finalista en la candidatura de rehabilitación el edificio de la vieja cárcel de Lugo, para convertirlo en un centro cultural. También Juan José Creus Andrade y Covadonga Carrasco López están detrás de uno de los proyectos de arquitecturas efímeras y de bajo coste, la exposición «Os mundos de Carlos Casares», por las Letras Galegas 2017, en la calle Dous de Maio de Xinzo de Limia. 

En la categoría de diseño urbano, planeamiento y paisaje figura como finalista la calle Martín Herrera de Carballo, una obra de José Carlos Seoane. 

La gala de entrega de premios está prevista para el 29 de marzo, en el Teatro Jofre de Ferrol: 20.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Creus e Carrasco Arquitectos y José Carlos Seaone, finalistas de los premios COAG