Ricardo Vilas se suma a los tertulianos de Radio Voz que dan el salto a la política

El exconcejal regresa a las listas electorales, y lo hace por el Partido Popular


Carballo / La Voz

Hace años, en una entrevista en La Voz, Ricardo Vilas Otero (72 años) había dicho que no volvería a la política activa, pero ya se sabe que una parte de la sabiduría está en las rectificaciones, y ahí está de nuevo al pie del cañón, en este caso el popular, tras atender la llamada de su ya jefe de filas Aurelio Núñez.

Claro que para que eso ocurra ha decidido dejar, con hondo pesar, su colaboración semanal en Radio Voz Bergantiños, en la que analizaba cuestiones de actualidad local y trasladaba quejas y comentarios que le apuntaban los vecinos. «Botarei moitísimo de menos a radio», reconocía ayer. Son casi 20 años seguidos de colaboración, sobre todo en tertulias. Su caso no es el primero de tertulianos que se pasan al prime plano político local. Aunque cada ejemplo tiene sus matices, son muchos los tertulianos de Radio Voz que han pasado por la corporación, desde la socialista María Carmen Vila (compartió espacio con Vilas) o antes sus compañeros Carlos Puga, María Jesús Vázquez, José Antonio Viña o Pedro Luis Fernández Pombo, a la nacionalista Belén Lendoiro, pasando por Sisa Méndez, de TeGa. También el popular Eugenio Romero, que ya había sido edil en Vimianzo, y que más tarde tomó nuevas responsabilidades en su área de sanidad animal en la provincia. En realidad, pudieron ser muchos más los que accedieron a la política, desde algún abogado a algún empresario, porque ofrecimientos diversos sí que tuvieron, pero declinaron las ofertas.

Un anuncio previo

Vilas había anunciado hace tiempo, en broma, que montaría un partido político para mayores de 40 años, pero su aventura actual va en serio, de ahí su despedida en los micrófonos. Y dice que da el paso porque, a pesar de que hay obras en marcha, «faltan ideas, e mesmo hai abandono dende o Concello». Y quiere aportar su grano de arena, con la fuerza «e ilusión dun mozo, con ganas». Asegura Vila que quiere colaborar en mejorar muchos aspectos de la vida municipal. «As ideas non as teño esgotadas, e o proxecto do PP paréceme moi viable», explica.

El futuro integrante de la lista del PP, y si sale elegido, también de la corporación, recuerda que cuando entró en política por primera vez lo hizo porque quería dejar un pueblo mejor para la generación de sus hijas: «Agora, para quen quero traballar é para a xeración dos meus netos, loitar por moitas cousas para mellorar Carballo, cousas que fan falta». Lo hace como en su momento dio el paso para salvar de la venta el Casino, uno de los elementos de identidad de la localidad.

No obstante, muchos vecinos aún no han asumido que ya no está en su sección semanal radiofónica: «Aínda hai moita xente que me para pola rúa para contarme os problema do pobo. Que se baches, que se alumeado, que se sumidoiros... A diario. Dinme o mesmo ca antes. E eu xa lles digo que, se entro no Concello, que mo sigan contando».

Ricardo Vilas también quiere dejar constancia de su agradecimiento tanto a Radio Voz como a La Voz, por hacerse eco todos estos años de sus iniciativas..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Ricardo Vilas se suma a los tertulianos de Radio Voz que dan el salto a la política