El festival Carballo Interplay suma contenido feminista

Las cómicas argentinas Malena Pichot y Charo López estarán en la capital de Bergantiños, pero también Anabel Llorente, Lula Gómez...


Carballo / La voz

Del 3 al 6 de abril • Queda menos de un mes para la sexta edición del festival de contenidos digitales Carballo Inteplay (en la imagen, gala de clausura del pasado 2018) y sigue la organización desgranando nuevas partes del programa, empapado de contenidos ligados al feminismo, a la sororidad y, también, a los videojuegos.

Cabe destacar la presencia en la capital de Bergantiños de las cómicas argentinas Malena Pichot y Charo López: tienen millones de seguidores en las redes y tras alcanzar el éxito con sus vídeos recorren el mundo con un show de humor medio musical, «Hermostra»: podrá verse en Galicia, por vez primera, el 5 de abril, en el Pazo de Carballo.

El CIP hará hincapié en las mujeres creadores y reunirá a tres de ellas, referencia en el audiovisual digital: son Anabel Llorente, Lula Gómez y Rocío Quillahuaman, que abordarán cómo la sororidad une y hace más fuertes a las mujeres de todas las edades. Con ellas compartirá conversación Isabel Cano, investigadora y desarrolladora de videojuegos, responsable de los talleres «Girls Make Games» en España. Su intervención lleva por título «Nin musas nin segundonas: as mulleres que crearon a industria do videoxogo».

Manuel Bartual y El Hematocrítico, Los Prieto Flores, el podcast «Jirafas» de David Sáinz, el preestreno de la serie «Terror y feria», de Los Javis y la masterclass «Crear para unha canle de YouTube?» completarán el programa del Carballo Interplay que, por cierto, tiene aún abierto el plazo para presentar proyectos de webserie en gallego.

Finalizará este próximo domingo, día 17 (consultar web), con un galardón de 1.500 euros que habría de destinarse a la producción de los tres primeros capítulos de la obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El festival Carballo Interplay suma contenido feminista