Detenido un joven que entró en una casa en Carballo y apuñaló en un brazo a su dueño

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

La víctima estaba durmiendo y despertó al oír un ruido, iniciándose así un forcejeo con el intruso

12 mar 2019 . Actualizado a las 15:28 h.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Carballo arrestaron el pasado viernes a un vecino de la localidad en relación a un presunto delito de allanamiento de morada y de lesiones con arma blanca.

Los hechos fueron denunciados por la propia víctima, quien habría afirmado en su declaración ante el instituto armado, que mientras se encontraba durmiendo, un individuo accedió al interior de su domicilio para, supuestamente, sustraer algunos objetos.

Se despertó y al percatarse de lo que estaba sucediendo inició un forcejeo con el intruso. Según la versión del afectado, el individuo sacó un cuchillo del interior del pantalón y le realizó un corte en el brazo derecho, causándole lesiones en tres tendones y nervios de la mano.

El supuesto intruso también adjuntó un parte de lesiones por una herida de unos diez centímetros en la región escapular, que se extiende desde la base del cuello hasta el borde inferior del músculo pectoral, aunque se desconoce si la herida pudo ser causada por la pareja de la víctima en un acto de parar la agresión.

José Arijón Vicente, nacido en el año 1992 y residente en la capital de Bergantiños, prestó declaración en los juzgados de Carballo, quedando finalmente en libertad provisional a la espera de juicio, eso sí, en calidad de investigado.