Boqueixón despide con dos días de luto a la secretaria municipal

La histórica funcionaria falleció el domingo de forma repentina


santiago / la voz

Elena Suárez Rodríguez, (Carballo, 1955) mujer tranquila y pausada que transmitía esta filosofía de vida a los debates municipales en el Concello de Boqueixón, falleció ayer domingo de forma repentina como consecuencia de una arritmia.

Su corazón se paró inesperadamente y su ausencia cayó esta mañana como una losa en el Concello, que ha decretado dos días oficiales de luto como señal de respeto y de apoyo a su familia.

El alcalde, Manuel Fernández Munín, reconoció que «a súa é unha perda incalculable» y destacó de Elena Suárez «o excelente traballo que desenvolveu durante todos estes anos», un período en el que asumió también el departamento de Intervención del Concello desde el año 1997. Previamente había trabajado en los ayuntamientos de Porto do Son y Rois, entre otros.

Nacida en el municipio de Carballo, casada y con dos hijos, vivía en la calle San Pedro de Mezonzo, en Santiago, en cuyo tanatorio reposa. Hoy, a las 19.15 horas se celebra una misa de cuerpo presente en la capilla de las instalaciones municipales de Boisaca. Seguidamente será incinerada en la intimidad familiar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Boqueixón despide con dos días de luto a la secretaria municipal