La Policía Local de Carballo participará esta próxima semana en una campaña de uso de cinturón

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Imagen de archivo de una campaña de control de uso del cinturón de seguridad
Imagen de archivo de una campaña de control de uso del cinturón de seguridad José Manuel Casal

Comenzará mañana, hasta el domingo 17. Este tipo de infracciones conllevan la pérdida de 3 puntos y una multa de 200 euros

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el marco de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), a partir de mañana, y hasta el domingo día 17, la Policía Local de Carballo realizará controles de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (S. R. I.) a los vehículos que circulen por el casco urbano.

Según explicó el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, se efectuarán controles aleatorios por las mañanas y por las tardes para comprobar la correcta utilización de estos dispositivos de seguridad, teniendo en cuenta que el objetivo es mejorar la seguridad de las personas.

«Está demostrado que el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil homologados son los sistemas de seguridad vial más sencillos, rentables y eficaces. Informar que su uso, al que están obligados todos los ocupantes, y no solo el conductor, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidentes», argumentó Mosquera. Uno de los objetivos que se ha marcado dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es «lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla», explicó.

También recordó que las estadísticas indican que las lesiones por accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en niños mayores de cuatro años». Mosquera incidió en que el uso del cinturón y los sistemas de retención infantiles son útiles en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano». Y añadió: «Es importante, además de obligatorio, saber que todos los ocupantes tienen que ir sujetos con su sistema de retención adecuado y homologado. El cinturón de seguridad es un seguro de vida».

Mosquera recordó que este tipo de infracciones conllevan la pérdida de 3 puntos en el carné y una multa de 200 euros.