«Perdín miles de euros cos roubos de gasóleo no polígono, o peche nocturno é necesario»

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Moncho Rama, que tiene una flota de camiones en el parque de Bértoa, pide que se tomen medidas

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario Moncho Rama, de la empresa Transportes Hermanos Rama, es una de las principales víctimas de los frecuentes robos de gasóleo en el polígono de Bértoa, en Carballo. Los cacos han actuado muchas veces en los camiones de su flota, saqueando el combustible de los depósitos de los vehículos. Hace unos días, uno de los supuestos ladrones huyó, perseguido por la policía, hasta que tuvo un grave accidente en la salida de la autovía en San Paio.

«Eu xa perdín miles de euros cos roubos de gasóleo no polígono, o peche nocturno é necesario», señalaba ayer. Es la petición unánime de la comunidad de propietarios, quienes una vez más emitieron un comunicado bajo el título de «la paciencia de los empresarios se agota», a raíz de la sucesión de hechos delictivos. Por eso quieren que el Concello autorice ya ese cierre, puesto que la Subdelegación do Goberno no pone pegas. Creen que así se podrán evitar estos riesgos. Rama está de acuerdo. «Que estea a barreira baixada é moi importante. Hai anos, cando xa se poñía así, apenas había roubos», explica. No critica la labor de vigilancia que ya se realiza, al contrario. «Os vixilantes traballan moi ben, fan o que poden, pero non é suficiente», explica.

En su caso, su material es muy apetitoso para los ladrones, pues puede tener más de 40 camiones aparcados en varios lugares. En sus naves caben algo más de veinte, pero para todos no hay sitio. Ya está por la labor de dejar los tapones abiertos, para que no le rompan el cierre, como ya ha pasado.

Rama está harto, porque en lo que va de año ya le han robado cinco veces, y de cada vez, en varios camiones. Hace dos semanas, tres días seguidos en un fin de semana fatídico.