Carballo presenta su cuarto Plan de Igualdade con miras a ser una «ferramenta de cambio social»

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

DÍA DA MULLER | Conciliación familiar y laboral, divulgación, formación y lucha contra la violencia de género fueron algunas de las áreas alrededor de las que se vertebró el plan

08 mar 2019 . Actualizado a las 15:29 h.

La edila de Servizos Sociais, Maica Ures, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, desgranaron ayer los pormenores del cuarto Plan de Igualdade, impulsado por el Concello y dividido en cinco áreas.

Primeramente, explicó Maica Ures, se trabajó en la sensibilización. «Neste sentido levamos moito traballo feito, dado que a inclusión da perspectiva de xénero está presente en todas as áreas municipais». También se avanzó en la educación de la ciudadanía impulsando obradoiros como el celebrado las pasadas Navidades centrado en la construcción de juguetes no sexistas. El tercer gran campo que incluye el plan está centrado en la conciliación, fomentada a través del programa Concilia, que alcanza ya diez años de actividad y que este ano vio aumentadas no solo las horas de aplicación, sino los centros de afectación, con la inclusión del CEIP Gándara-Sofán.

También se fomentó la participación social con el grupo de participación social «Camiñando pola igualdade» y se impulsaron medidas para prevenir la violencia de género, «expoñente básico de todas as desigualdades», según la concejala.

El alcalde, Evencio Ferrero, explicó que «hai que seguir marcando novos horizontes» en este ámbito hasta alcanzar esa gran meta fijada: la justicia igualitaria.