El desfile y concurso de entroido en Carballo será, finalmente, el sábado 16 de marzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

En el caso de Laxe, que también suspendió sus actos este pasado domingo, será ya este sábado, 9 de marzo

07 mar 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

Las nuevas fechas para los desfiles de carnaval suspendidos en Carballo y en Laxe el pasado domingo 3 de marzo ya están perfiladas. En el caso de la capital de Bergantiños, con 8.500 euros a repartir en premios y ayudas, será finalmente el sábado 16 de marzo, con inicio a las 17.00 horas y dentro de una jornada muy intensa culturalmente, dado que también habrá teatro y música con el ciclo Curruncho Pop. Las carrozas y comparsas anotadas ya ha sido avisadas y, en principio, todas ellas podrán estar presentes. Los demás entroideiros (individual, parejas...) tienen para anotarse hasta una hora antes del desfile. 

Por su parte, en Laxe, y aunque inicialmente se valoró el domingo 10 como fecha más probable, será este próximo sábado, día 9, cuando el Caietano encabece el desfile de carnaval, con salida a las 18.00 horas de la Praza de Ramón Juega. Volverá a salir el Trikitanic y habrá música con Andora, Andainas, Maruxía y Trikitrakes. En la Praza actuarán las comparsas y O Tren da Unha pondrá el fin de fiesta con música y baile. El domingo, día 10, enterrarán al Caietano. 

Dumbría suspendió su concurso, previsto para el 3, pero en este caso la nueva fecha ya quedó fijada desde un inicio: domingo, día 10.