En estado crítico tras un accidente después de una huida de 12 kilómetros

Antonio Longueira Vidal
toni longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Investigado el conductor por robo de gasoil de camiones en Carballo

05 mar 2019 . Actualizado a las 09:03 h.

Dos individuos protagonizaron ayer una peligrosa persecución que acabó en un grave accidente y uno de sus ocupantes en estado crítico. Ocurrió sobre las dos menos diez de la madrugada. Una patrulla de la Policía Local de Carballo realizaba labores de control en el polígono carballés de Bértoa, objeto de vigilancia por denuncias de robos (tres veces en un mes) de gasoil de camiones.

Los agentes descubrieron un vehículo con las luces apagadas junto a varios camiones de la empresa Rama. Cuando trataron de averiguar si había alguien en el interior, el conductor arrancó y emprendió la huida a toda velocidad. Los policías siguieron al BWW. Los intentos de que parase fueron en vano. Entonces se les dio aviso urgente a la Policía Nacional, la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, que enviaron varias patrullas.

El BMW ya se había incorporado a la autovía de la Costa da Morte en dirección a Fisterra. Circulaba a una velocidad muy elevada. A los 12 kilómetros de persecución, con el BMW dando bandazos de un lado a otro para evitar ser adelantado, el conductor giró de forma brusca a la derecha en la salida de San Paio (Coristanco). Impactó violentamente con su lado izquierdo contra la mediana y salió despedido. Dio una vuelta de campana y acabó fuera de la vía. Uno de sus ocupantes huyó a pie y se escondió entre los matorrales tras saltar la verja de la autovía. El conductor, Douglas Fernando Ferreira Machado, brasileño residente en Carballo, quedó atrapado en el interior del coche por los pies. Precisó de ayuda para salir y su estado era de extrema gravedad, según el primer diagnóstico. En el interior fueron localizadas cuatro garrafas de combustible y una manguera. Quedó detenido y fue ingresado en un centro hospitalario.

De forma paralela, la Policía Local investiga la procedencia del BMW, ya que el nombre del titular no coincide con el del conductor. Los agentes tratan también de dar con el otro ocupante del BMW, que se dio a la fuga. Se trata al parecer de J. D. G, de 29 años y residente en Carballo.