Soutullo termina su etapa júnior siendo el mejor gallego en carretera

m. rodríguez / f. rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

J. M. F.

Ciclismo | El integrante del Club Ciclista Carballo recibió un galardón este sábado

27 feb 2019 . Actualizado a las 22:30 h.

Martín Soutullo Trigo, integrante del Club Ciclista Carballo A Un Paso, viene de recoger en la Gala de Ciclismo celebrada en A Estrada el pasado sábado el premio a primer ciclista júnior del ránking gallego en carretera 2018. Esto es, por obtener la mejor puntuación luego de disputar todas las pruebas del calendario gallego. El joven corredor y su entrenador y director deportivo de la entidad, Juan Seoane, hablaron de esto y mucho más en Radio Voz Bergantiños.

«É un orgullo para o club porque levabamos varios anos estando preto dese primeiro posto, tanto con Martín como con Rubén Durán, e esta vez conseguímolo», dijo el ciclista veterano, a lo que añadió: «É un recoñecemento a final de ano que, co traballo xa feito, parece que enche máis». Y es que en el 2017, Soutullo alcanzó el segundo puesto y, Durán, en cadete, más de lo mismo. Cabe recordar que el carballés también ganó la Copa Galicia 2018.

«Foi a primeira vez que asistín a esa gala e resultoume unha experiencia moi boa. Os recoñecementos sempre sentan ben», comentó Martín entre risas, a lo que añadió: «Axudan a motivarte máis, aínda que se che gusta o que fas...». Algo que tanto él como su monitor manifestaron es que este reconocimiento tiene una repercusión más allá del propio hecho de ser el mejor: «Sempre abre portas, tanto para conseguir patrocinadores como para que a xente, en xeral, saiba o traballo que se fai», dijo Juan Seoane.

ANA GARCÍA

Planes de futuro

No obstante, tanto el uno como el otro, ya tienen la mirada puesta en el futuro próximo. El joven se centró en su carrera: «En principio, este ano aínda non teño as ideas moi claras sobre como me vou dirixir. O ciclismo é duro. Vou estar aí, facer o que me gusta, pasalo ben, pero con menos presión. Vouno tomar con calma».

Y es que Soutullo ya terminó su etapa júnior, pasando, así, a categoría sub 23. Y con este cambio, vienen otros muchos. Uno de ellos, que pasó a formar parte del cuerpo técnico de la entidad que lo vio crecer. Ahora transmite su motivación y las hazañas más recientes a los que vienen detrás de él. Otro, que ya no competirá en la segunda Challege Júnior Carballo, que el director deportivo del longevo club anunció para los días 6 y 7 de abril. Este año le tocará estar en el otro charco, en el de la organización, junto a su maestro. Habrá tres etapas. La primera, irá de Razo a Monteneme, mientras que la segunda y la tercera transcurrirán íntegramente por Razo y Carballo, respectivamente.

Otras citas de las que Seoane ya habló son las siguientes: «A máis próxima será a presentación do club nun par de semanas. Outra, a proba Concello de Carballo para as escolas, que se celebrará o último sábado de maio, o día 25».