¿Y con respecto a...?


§ Saneamiento. El PSOE se interesó por el saneamiento en Río de Loenzo, en Bértoa. Luis Lamas indicó que está en redacción de proyecto.

§ Eu Quero a Carballo. El PP preguntó por el coste de la campaña. Regueira dijo que son gastos de varios departamentos, con diversas empresas, y que suma 8.044 euros.

§ Urbanización de Riotorto. El PP se hizo eco de quejas de vecinos de la avenida de Razo por el abandono de fincas junto a la urbanización Riotorto, además de la falta de luz. Luis Lamas indicó que, en lo que afecta a espacios públicos, sí existe limpieza e iluminación, y que además se respetan las distancias de riesgo de incendio en las parcelas. Otra cosa es -añadió- incluso hoy en día, saber quién es el titular de lo que queda de urbanización y sus terrenos.

§ Edificio para los empresarios de Bértoa. Terra Galega se interesó por la cesión a la comunidad de propietarios del polígono del edificio junto al vivero, y si eso incluye el arreglo. Xosé Regueira indicó que se trata de una cesión en precario, y que se ayudará a la entidad «como a calquera outra» de Carballo, para mejorar.

§ Polémico poste de luz. TeGa se interesó por un poste de luz en A Figueiroa, Sísamo, porque hay que cambiarlo debido a que invade parte de la vía. Es de Fenosa, y hay que remitirle documentación. Lamas dijo que el Concello ya lo hizo, y acusó a TeGa de mentir al señalar en un consello parroquial que el gobierno local no había hecho nada (Pallas respondió que hablaba de otra reunión).

§ Planes del litoral. TeGa preguntó cuándo habrá reuniones con los vecinos para hablar de los planes de Razo y Baldaio. Lantes indicó que cuando los redactores tengan los datos.

§ Inundaciones en la calle Barcelona. Aurelio Núñez citó las inundaciones ese mismo día de garajes de la calle Barcelona «por enésima vez», por el deterioro de la red de agua. Las obras en la vía llegan tras 16 años, tardanza que reprochó. Y preguntó si recomienda a los vecinos, como al parecer hizo el empleado de una empresa, dejar los coches fuera. Lamas negó conocer que ningún empleado dijese tal cosa, y que si algún vecino lo escuchó, lo comunique para transmitirlo a la compañía que se encarga del agua. Recordó que hay que actuar ante el seguro y que a las obras de la vía ya les queda poco para iniciarse.

§ Web municipal y documentación. El PP se interesó por aumentar el número de datos y documentos (presupuestos, por ejemplo) en la web municipal. Lendoiro señaló que el volumen y peso digital es muy elevado, pero que están en ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Y con respecto a...?