Las gangas volverán al comercio carballés: Feira de Oportunidades

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

La cita, prevista para los días 9 y 10 de marzo, fue presentada el sábado en el jardín por el CCA

25 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira das Oportunidades regresa a Carballo, y con ella las gangas, grandes descuentos en productos de temporada por parte del comercio local. Una cita que funciona, de otro modo no iría ya por la undécima edición. Y ya asentada en la ubicación del Rego da Balsa, con una carpa más grande (la superficie rondará los 1.100 metros cuadrados) para acoger a los 40 comercios de todo tipo de sectores que se darán cita. La fecha está cercana: fin de semana del 9 y 10 de marzo (el domingo coincide con la feria).

El programa fue presentado por el presidente del CCA, Ricardo Pallas; la gerente, Maricarmen Freire; miembros de la directiva, y el concejal y diputado provincial Xosé Regueira. Tanto el Concello como la Diputación, además de la Xunta, apoyan este acontecimiento. El acto, vistoso, con grandes y pequeños carteles, se realizó en el jardín municipal, a la vista de todos los transeúntes. De eso se trataba, también: fue el primer anuncio en todos los sentidos.

Pallas señaló que la feria ya está consolidada, Y que aun así aportará diversas novedades. sobre todo muestra la fortaleza del comercio local, sin necesidad de recurrir a establecimientos de fuera. Todos los que participan son de Carballo, un aliciente para los clientes, que ya conocen la tiendas, la calidad del producto, y por tanto la confianza es mayor.

Pidió que el tiempo acompañe, ese clásico, y también lo hizo Xosé Regueira. Es obvio que no depende de ellos, pero aunque así fuese, no está claro si conviene sol o lluvia: el año pasado casi había temporal y se lograron los mejores resultados de asistencia.

Xosé Regueira también felicitó al CCA por sacar adelante una feria que demuestra el «músculo do comercio de Carballo», su viveza y su calidad.