El PP carballés pide el cambio del sentido del tráfico en la rúa San Xosé

Llevará al próximo pleno una moción en la que demanda, también, que se recupere el doble sentido previsto en la Martín Herrera


Carballo / La voz

Aurelio Núñez, portavoz municipal del Partido Popular en Carballo y candidato a las elecciones de mayo, informó que presentará en el próximo pleno de la corporación una moción relativa al tráfico, asunto siempre abierto a debate y a menudo con diferencias de pareceres. Solicitan, concretamente, la modificación del sentido de circulación en la rúa San Xosé -donde se ubica Deportes San Remo, por facilitar la ubicación- y la recuperación del doble sentido previsto en el proyecto inicial de urbanización de la calle Martín Herrera, hasta la intersección entre ambas vías.

Afirman los populares que reclaman este cambio después de recoger quejas de vecinos y comerciantes de la calle Gran Vía, acerca de la dificultad para llegar con su coche desde la Praza de Galicia. «Cremos que desta maneira poñeriamos punto e final a un problema importante de circulación», apunta Aurelio Núñez. Recuerda el portavoz popular, asimismo, que la posibilidad de retomar el doble sentido de circulación en la calle Martín Herrera ya estaba prevista en el proyecto primero, de ahí también la petición que formulan.

Acceso directo

Reseña el candidato del PP, por otra parte, que cambiar el sentido de tráfico en la rúa San Xosé posibilitaría el acceso directo a la Gran Vía respetando el sentido único de la calle Sol, «que poderían completarse coa modificación do sentido do tráfico na rúa Lagoa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El PP carballés pide el cambio del sentido del tráfico en la rúa San Xosé