Un supermercado de la cadena Familia ocupará toda la planta baja del área comercial de Carballo

S. G. Rlal CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Poco a poco se van conociendo los detalles de la apertura del área comercial de Carballo, prevista para la primera semana de mayo

16 feb 2019 . Actualizado a las 09:45 h.

Poco a poco se van conociendo los detalles de la apertura del área comercial de Carballo, prevista para la primera semana de mayo. Tal vez ya el día 2, pero la propiedad prefiere no dar fechas todavía porque no está aún cerrada y, sobre todo, porque todas las que se han ido dando en los últimos meses no se han podido concretar.

Así, toda la planta baja estará ocupada por un supermercado de la cadena Autoservicios Familia, de la cadena Vegalsa. Lo confirma la propia empresa, que de momento esperará a más adelante para ofrecer datos de las instalaciones. No serán pequeñas, porque rozan los 2.000 metros cuadrados. Estos días pueden verse en gran parte por quienes camina por la calle Vázquez de Parga: con los portalones abiertos, el trajín de obreros en el futuro supermercado es incesante, lo mismo que los vehículos estacionados en el sótano. Esta apertura es la única confirmada para principios de mayo, lo mismo que el acceso libre a la plaza superior, con entrada directa desde la calle Esquío. Hay negociaciones en marcha con algunas cadenas y empresarios para poner en marcha los locales comerciales, especialmente alguno dedicado a la hostelería, pero aún no están cerradas. Puestos a poner una fecha, el dueño del complejo comercial puesta más por el San Xoán que por otra, pero ya se verá. Ocurre como el estreno de mayo: ha habido tantos pronósticos fallidos en este tiempo, por motivos sobre todo burocráticos, que ahora prefiere ser más cauto.

Las escaleras mecánicas que conectarán las dos plantas sí estarán listas mucho antes, y también las máquinas de control de accesos y salidas a las dos plantas del aparcamiento subterráneo. Buena parte de ellas, ligadas al supermercado.