«Desde el escenario se ven distintas las ciudades»

ESCUCHANDO ELEFANTES | La formación que integra Silvia Rábade junto a Carlos Tajes, natural de Camelle, arranca hoy en Carballo un «tour»: concierto a las 21.00 horas. Con él quieren dar las gracias por el apoyo tras el accidente que los mantuvo alejados del escenario durante un año


Carballo / La Voz

Hoy • 21.00 horas • Pazo da Cultura • Entradas a 4 y 3 euros (reducida) • Previamente en Ticketea o, desde 90 minutos antes de la función, en la taquilla del Pazo • Escuchando Elefantes, banda de referencia en el panorama musical gallego, son Carlos Tajes (Camelle, 1987) y la coruñesa Silva Rábade. La formación iniciará esta noche un tour (We are fine, thank you; Estamos bien, gracias) para agradecer todo el apoyo recibido tras el accidente de tráfico que paralizó su última gira. Empezaban la promoción europea de Hope y se dirigían al Reino Unido cuando, en diciembre del 2017, se vieron involucrados en un siniestro en Francia.

Después de este concierto en Carballo, incluido en el programa de los Venres Culturais, la formación irá pasando por Vigo, Ourense, A Coruña, Madrid, Barcelona, Lugo... En Radio Voz habló Silvia Rábade.

-¿Cómo os encontráis?

-Ahora estables. Fue un año complicado que empezó con el accidente y que siguió con más problemas de salud. Un año de muchas cosas malas que no tenían que ver con la música. Así que si teníamos el doble de ganas por dar el primer concierto, ahora que ya no queda nada, creo que tenemos el cuádruple.

-Se avecina un torbellino.

-Iremos calmados, pero con mucha energía [ríe]. Un combo.

-El título de la gira lo dice todo.

-Tal cual. No solemos ponerle nombre a las giras porque suele ser el del disco, pero como tuvimos que hacer un parón con Hope, es como que quisimos hacer algo diferente. No es solo ese disco, que ya hemos llevado a algunas ciudades, sino todo un agradecimiento.

-¿Por qué Carballo?

-Este concierto es un poco diferente al resto de la gira: está programado aparte, por el Agadic, y es en un auditorio, cuando con Hope hacíamos más salas por nuestro tipo de música. Es distinto en este sentido, pero seguimos siendo nosotros y, la verdad, tenemos muchas ganas de ir. En Carballo no hemos tocado nunca, que yo recuerde, y eso que está tan cerca... Carlos es de la Costa da Morte, o sea que más cerca todavía. Nos apetece ver las cosas desde otra forma y desde el escenario se ven distintas las ciudades.

-¿Y qué traerán?

-Somos un poco desastre en ese sentido. Siempre llevamos un set list hecho, aunque no es nada difícil que nos lo saltemos según lo que esté pasando. Según lo que veamos que funciona. En todo caso, tocaremos principalmente temas de Hope, aunque también algún tema de anteriores discos y hasta diría que alguno nuevo.

-Eso le iba a preguntar, por si vienen novedades. Tienen ya tres álbumes de estudio.

-Sí, probablemente esos temas nuevos caigan en un cuarto disco. Hemos estado grabando, haciendo maquetas...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Desde el escenario se ven distintas las ciudades»