Carballo expide 55 tarjetas de aparcamiento por movilidad reducida

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

De ellas, 32 son nuevas solicitudes y 23, renovaciones o duplicados

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo expidió, el año pasado, 55 tarjetas de estacionamiento en plazas reservadas para personas con movilidad reducida. De ellas, 32 corresponden a nuevas solicitudes, y 23, a renovación o duplicado. En los últimos tres años, y según informa el gobierno local, fueron tramitadas 98 altas nuevas.

La expedición de tarjetas se realiza en el área de Servizos Sociais (sede en el antiguo ambulatorio), pero el primer paso para la tramitación es la solicitud ante la Xunta de la valoración del grado de discapacidad y del reconocimiento de la dificultad de movilidad para el uso del transporte colectivo, y con esta documentación ya se puede acudir al Concello para solicitar la tarjeta.

«Debido a que a valoración soe demorarse, tamén pode solicitarse unha tarxeta de estacionamento provisional, que se concederá excepcionalmente en casos graves, tal como recolle o real decreto que regula as condicións de uso e emisión», según señala la edila de Igualdade e Benestar, Maica Ures.

En Carballo hay 115 plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. La gran mayoría están en el casco urbano, pero también en las playas, especialmente la de Razo. Quienes precisen una plaza en una zona concreta por residencia o trabajo pueden realizar la solicitud en el Ayuntamiento.