El Xiria se lleva un derbi trepidante

BALONMANO | Pese a la derrota, el Camariñas realizó un gran partido (38-29). También hubo derbi comarcal en la liga gallega femenina (jornada 18). El Xiria venció de forma cómoda 32-19 (18-9 al descanso) al Camariñas


Carballo / La voz

El pabellón Vila de Noia acogió un espectacular derbi comarcal de balonmano que finalizó con triunfo del Xiria frente al Camariñas por 38 a 29.

El duelo comenzó con un Xiria que apostó por las rápidas transiciones y un Camariñas que hacía mucho daño en los ataques estáticos. Las ventajas locales eran mínimas (5-4, min 5). Pero a los visitantes les penalizó en exceso sufrir tres penaltis en contra en menos de 10 minutos, enviar cuatro balones a la madera y cuatro espectaculares paradas de Toni. En el minuto 21 el Xiria vencía por 17-11. Pese a todo, el equipo blanco no le perdió la cara al partido y aprovechó varios errores en el pase en ataque de los locales para recortar las diferencias, hasta el 18-14 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, un parcial de 2-5 situó al Camariñas a un solo gol (20-19, minuto 36), lo que obligó a Fernando Vázquez a solicitar tiempo muerto. Los locales ajustaron en defensa y estuvieron más acertados en ataque, mientras que el rival empezó a fallar en los lanzamientos y a cometer pérdidas en ataque lo que permitió al Xiria marcharse en el marcador (38-27, min 58). Destacar en este segundo tiempo al portero del Xiria Iago que realizó grandes paradas, sobre todo una doble intervención que fue de lo mejor que se vio en el Vila de Noia.

También hubo derbi comarcal en la liga gallega femenina (jornada 18). El Xiria venció de forma cómoda 32-19 (18-9 al descanso) al Camariñas, en un duelo en el que las visitantes aguantaron doce minutos (4-4). A partir de ahí, el Xiria apretó en defensa y con rápidos contragolpes destrozó la defensa rival. Elena Segade y Viqueira, con 7 goles cada una, fueron las máximas realizadoras del Xiria. Minia y Thaim, con 5 dianas, lo fueron por el Camariñas. Mención especial también para la cancerbera local Nadia, quien realizó siete magníficas paradas en el primer tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xiria se lleva un derbi trepidante