Los 12 llamados a la gloria se citan en el Carballo Calero

El Lubiáns solo precisa un punto para acceder por primera vez en su historia a la O?K Bronce


Carballo / La Voz

El Escola Lubiáns Calvo es toda una institución deportiva en Carballo. El club fue fundado a comienzos de los años 80, y su equipo de referencia, el sénior masculino, merodeó casi siempre en la Liga Autonómica. Sin embargo, hoy (13.00 horas) se cita con la historia. Solo precisa un empate frente al Dominicos B para certificar algo que era impensable en octubre, disputar la O K Bronce.

Nunca antes en su historia el equipo sénior había estado tan cerca de alcanzar la gloria deportiva. Los doce llamados a esta gesta son Javi, José (porteros), Fabi, Chechu, Roi, Marcos, Manu, Nando, Chipi y Tato, a los que hay que añadir por méritos propios a Xoán (lesionado) e Iván.

Para certificar el éxito, el Escola Lubiáns Calvo precisa, de al menos, un punto, siempre y cuando el cuarto clasificado, el Compostela, gane su compromiso frente al Borbolla A. Y es que un empate a puntos (45-45), el Escola Lubiáns accedería a la O K Bronce porque tiene el golaveraje particular favorable con los santiagueses.

Todo apunta a una gran fiesta del hockey. El rival de hoy, el Dominicos B, figura en el vagón de cola, pero el entrenador carballés, Jorge Lamas López, Cholo, avisa de que el cuadro herculino no vendrá al Carballo Calero a participar de la fiesta ni a ser una mera comparsa: «Hace un par de jornadas le dieron un buen susto al Órdenes y es un equipo al que es difícil vencer si el marcador está apretado. Es gente que pelea». La clave, según el técnico, es marcar pronto para que el Dominicos B baje los brazos. Cholo no sabe si el partido será más complicado por la entidad del rival o por la presión que supone jugarse en casa una de las 8 plazas de la O K Bronce con los mejores elencos de Galicia, País Vasco, Navarra y Asturias.

En todo caso, el preparador entiende que el equipo tiene que salir a jugar como lo ha venido haciendo hasta la fecha.

El conjunto bergantiñán conoce a los que serían sus rivales en la O K Bronce. Aunque como apuntó Cholo, todo dependerá de si se clasifica su equipo, o no. Se pueden dar tres escenarios. El más duro sería quedar fuera de la competición después de estar todo el curso codeándose con el Dominicos A y Compañía de María A. La otra opción es sumar un punto y, por tanto, acabar la liga regular en tercer lugar o, vencer hoy y que el Compañía A no gane el suyo, con lo que los carballeses acabarían segundos. Todas estas dudas quedarán despejadas a primera hora de esta tarde en el Carballo Calero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los 12 llamados a la gloria se citan en el Carballo Calero