Primer concurso de solistas en el Conservatorio de Música de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Aquellos alumnos interesados han de inscribirse en la secretaría del Conservatorio entre el 11 y el 28 de este mes de febrero

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservatorio Profesional de Música de Carballo (CMUS) viene de convocar la primera edición de un concurso de solistas, para ofrecer a su alumnado la posibilidad de interpretar una obra de concierto en el Pazo da Cultura y acompañados por la banda o la orquesta del centro. El certamen se dirige tanto a los estudiantes de Grao Elemental como de Profesional. Aquellos alumnos interesados han de inscribirse en la secretaría del Conservatorio entre el 11 y el 28 de este mes de febrero, previa autorización del tutor o tutora, en tanto que únicamente podrán presentarse tres por cada una de las especialidades.

Hay dos fases en el concurso: en la primera, los días 7 y 8 de marzo, cada tutor escogerá internamente a los alumnos; en la segunda, el día 27, los preseleccionados tendrán que pasar una prueba de interpretación. Además de la propia actuación, los ganadores del primer premio recibirán un cheque-regalo con diploma. Pueden consultarse las bases en el centro.