Libertad para el autor del atraco frustrado a un estanco carballés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Ocurrió sobre las diez de la mañana del jueves. Esgrimió un arma blanca de unos seis centímetros de hoja

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

S. R. V., nacido en el año 1977 y vecino de A Laracha, quedó en libertad, en calidad de investigado a la espera de juicio, tras prestar declaración en el juzgado de Carballo. Está siendo investigado en relación a un atraco frustrado perpetrado en la mañana del jueves en un estanco de la rúa Fomento de la capital de Bergantiños.

Fueron agentes del área de investigación y del puesto principal, situado en la Gran Vía, los que lograron detener a un individuo, quien, sobre las diez de la mañana de este jueves entró en el establecimiento. Según la Guardia Civil, lo hizo con el rostro oculto con una bufanda tubular para no ser reconocido.

Una vez dentro del estanco esgrimió un arma blanca de unos seis centímetros de hoja, con la que amenazó a los empleados, que se enfrentaron al asaltante, quien optó, finalmente, por huir a pie.

Con los datos facilitados por los empleados, los agentes de la Guardia Civil lograron localizar e identificar a un individuo que se encontraba a la altura de la entidad bancaria de Caixabank, situada también en la rúa Fomento. Pretendía supuestamente consultar el saldo de su cuenta en un cajero automático. Fue arrestado y trasladado al cuartel donde permaneció a la espera de pasar a disposición judicial. S. R. V. carece de antecedentes por lo que se decretó su libertad provisional, eso sí, con cargos.