Fin de semana de grandes aspiraciones para un grupo de deportistas de la zona

Participarán en citas gallegas, nacionales y europeas


Carballo / La Voz

Un grupo deportistas de las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra vivirán una jornada muy significativa este fin de semana con varias citas gallegas, nacionales y europeas.

Kárate

La más importante, el campeonato de Europa cadete, júnior y sub 21 de kárate, a celebrar en Aalborg (Dinamarca), en el que estará Enma Núñez, del club Kárate-Do Carballo. La joven participará con el combinado nacional en la modalidad de kata por equipos cadete-júnior femenino. Pero su selección para representar a España en este torneo significa mucho más. La convierte en la primera katera gallega, tanto en categoría masculina como femenina, en formar parte del combinado nacional y en acudir a un europeo.

Salvamento y socorrismo

Por otra parte, los tres clubes de salvamento y socorrismo de la zona (el Sysca, de Carballo; el Sal, de A Laracha, y el natación Cerceda) acudirán al campeonato de España infantil y cadete en piscina que se disputa en Valdemoro (Madrid). La entidad carballesa lo hará con seis deportistas: dos infantiles femeninas y cuatro cadetes masculinos. Se desplazan con el objetivo de lograr algún top 5 en pruebas individuales y, también, en relevos. Por su parte, el club larachés comunicó que participará con los deportistas Anxo López y Martina Sanz.

Fútbol

En competición de ámbito nacional estará también Marta Rico, del Queixas CD. Intentará sacar adelante, con los colores de Galicia, la segunda fase del campeonato de España de selecciones autonómicas sub 15 y sub 17 femeninas a disputar en Santiago de Compostela. En su caso, participará con el combinado más joven. Se enfrentará hoy a Castilla La Mancha y, mañana, a Aragón. La selección gallega tiene muchas opciones para meterse en la fase final.

Eslalon

Por último, el CDM Piragüismo Dumbría competirá en la copa gallega de eslalon a celebrar en Salvaterra de Miño (Pontevedra).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fin de semana de grandes aspiraciones para un grupo de deportistas de la zona