El Bergan retoma el buen camino con Rivera como protagonista

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Santi M. Amil

La diana de Cano al filo del descanso hizo mucho daño a los carballiñeses

03 feb 2019 . Actualizado a las 21:58 h.

Se quebró la buena racha de resultados de un Arenteiro que acumulaba cinco partidos sin conocer la derrota, pero cayó esta vez en su exilio de Barbantes, contra un rival tan cualificado como el segundo de la tabla clasificatoria, el Bergantiños que, por el contrario, volvió a la senda del triunfo (2-3).

El partido comenzó con un pulso atacante abierto por el veterano Rubén Rivera, que le ganó la partida a sus marcadores poco después de los primeros siete minutos, batiendo a Rui Santos. Los hombres de Miguel Figueira, en todo caso, apenas pudieron disfrutar de esa ventaja, porque en escasos segundos, el zurdo Jorge Fajardo pisó área con descaro y batió a Bugy, quien ocupaba en esta oportunidad la meta del combinado de Carballo.

Los dos goles habían sacudido un encuentro que volvió a virar su rumbo con la remontada de los carballiñeses. El propio Fajardo hizo gala esta vez de su golpeo en la estrategia y sorprendió de nuevo al portero rival. Con el marcador a favor, los anfitriones parecían más cómodos sobre la alfombra de A Regueiriña, frente a un adversario que no lograba sacar a relucir toda su calidad. Sin embargo, ese escenario perfecto del once verde se oscureció, primero con la lesión de un hombre como Cassio y, después, con el tanto de Jorge Cano, quien le ganó la partida a una despistada retaguardia, cuando el choque ya parecía abocado al descanso.

En la segunda mitad, el Arenteiro intentó volver a la carga, pero la escuadra de Gelucho no encontraba vías de entrada en el entramado de los visitantes. Hugo Sanmartín era seguido muy de cerca por sus marcadores y el resto de opciones no funcionaban como para sorprender a un conjunto tan experimentado como el Bergantiños, que tuvo su abrelatas particular otra vez en la figura de Rubén Rivera. El ariete forzó una pena máxima que se encargó de materializar. Quedaban poco más de quince minutos y los carballiñeses añadieron a su ineficacia en la vanguardia las prisas de la necesidad. El marcador ya no se movió.

En detalle

ARENTEIRO (2): ?Rui Santos; Martín Sánchez (Jaime Noguerol, min 58), Padrón, Portela, Maxi, Cassio (Albertito, min 25), Carlos (Rubio, min 70), Ross, Emilio, Hugo Sanmartín y Fajardo.

BERGANTIÑOS (3): Bugy; Rubén Balsa (Toni, min 46), Aarón, Marcos Caridad, Marcos, Diego, Jorge Cano, Baleato, Rivera, Jorge Sáez y Cañi (Granada, min 87).

Goles: 0-1, min 7: Rivera; 1-1, min 8: Fajardo; 1-2, min 14: Fajardo; 2-2, min 45: Jorge Cano; 2-3, min 75: Rivera, de penalti.

Árbitro: Martínez Barral, del comité de Santiago. Mostró el cartón amarillo a Cassio, Portela y Maxi, por el Arenteiro (el último recibió la segunda en el min 90), y a Cañi, Baleato y Jorge Sáez, por el Bergantiños.

Incidencias: A Regueiriña. Los socios carballiñeses se desplazaron a Barbantes. Unos 600 aficionados.