Aprobada la licencia para construir el primer bloque de pisos en Carballo de los últimos diez años

Se levantará en un solar situado entre las calles Nicaragua, Costa Rica y Brasil

Lugar donde se va a levantar el edificio.
Lugar donde se va a levantar el edificio.

carballo / la voz

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó ayer la licencia para la construcción de un edificio de viviendas en un solar situado entre las calles Nicaragua, Costa Rica y Brasil. Tiene de especial, como ya había adelantado La Voz en su día, que es la primera licencia para un bloque de pisos que se tramita en los últimos diez años.

«O orzamento de exección material ascende a 1.671.732,92 euros. A partir da notificación da concesión da licenza, a empresa promotora dispón de seis meses para iniciar as obras e de tres anos para rematalas. Ademais do edificio, o promotor asume a urbanización dos terreos e cede ao Concello de Carballo unha superficie de 40 metros cadrados para a regularización do viario público», detallan desde el consistorio.

Además de otras cuestiones tratadas, como solicitudes de subvenciones y convenios, en materia urbanística la Xunta de Goberno Local también dio el visto bueno a una construcción, a una reforma-ampliación y a la legalización de tres obras.

Proyectado un edificio con 19 viviendas en Carballo, el primero en diez años

s. g. rial

Situado en la calle Brasil, la licencia municipal será aprobada este mes

Los edificios de pisos vuelven a Carballo. Tal vez nunca lo hagan con la fuerza de los años anteriores a la crisis, pero al menos sí volverán a verse obras con varias plantas, tras diez años de sequía absoluta.

En la oficina técnica municipal está presentado un proyecto, desde el último trimestre del año pasado, para un edificio de 19 viviendas: cuatro por planta en cuatro plantas, más otros tres en bajocubierta. Estará situado en la calle Brasil, en la esquina con la rúa Nicaragua, a pocos metros de la Praza do Hospital.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Aprobada la licencia para construir el primer bloque de pisos en Carballo de los últimos diez años