Aires totalmente renovados en la comisión de fiestas del barrio carballés de A Milagrosa

Luis Barca, Luitino, presidirá esta nueva agrupación, que se dio a conocer en la tarde del viernes


Carballo / La Voz

Todavía quedan bastantes meses para las fiestas principales del barrio carballés de A Milagrosa -primer domingo de septiembre-, pero la nueva comisión organizadora ya se ha puesto manos a la obra. Primero de todo, presentándose a vecinos y público, un acto que tuvo lugar este pasado viernes. Tal y como reseña Luis Gago, uno de los integrantes del equipo, este está integrado totalmente por caras nuevas. Quieren cambiar el rumbo de los últimos años, en los que vieron cómo su emblemática celebración iba perdiendo fuelle.

Ahora, desean darle un empujón, volver a recuperar el auge que un día tuvo. La presidencia ha recaído en Luis Barca, Luitino, mientras que el resto de participantes en la comisión se sitúan al mismo nivel, sin hacer distinción entre cargos. Luitino nació en A Brea, pero se crio también en A Milagrosa, «criouse aquí no barrio», dice Gago: «Todos somos de aquí». Manuel García, José Manuel Lavandeira, Francisco Guitoi, Juan Barca, José Antonio Villar o Jesús Raña también forma parte de la agrupación.

Han sopesado distintas ideas para llevar a cabo y en los meses que quedan tratarán de sacarlas adelante. Todo es savia nueva, por lo que, seguramente, no faltarán ideas para lograr aquello que desean, «unhas boas festas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Aires totalmente renovados en la comisión de fiestas del barrio carballés de A Milagrosa