Primeras vistas y juicios cancelados en Carballo por la escasez de personal

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Cuatro videoconferencias fueron suspendidas el jueves y se prevén más cancelaciones para la próxima semana

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La carencia de personal, denunciada por las centrales sindicales, en los tres juzgados de Carballo ha provocado las primeras suspensiones. Este jueves por la mañana se pospusieron cuatro videoconferencias relacionadas con temas penales. Se trataba de vistas por procesos instruidos desde otros cuatro juzgados y los testigos y acusados habían solicitado en su momento hacer sus respectivas declaraciones a través de videoconferencia.

Pero la escasez de funcionarios, sobre todo del cuerpo de auxilio judicial, provocó que se tuvieran que cancelar, sine die y, por tanto estos procedimientos se han tenido que parar a la espera de ver cómo se resuelve la falta de trabajadores.

Según apuntaron fuentes judiciales de Carballo, llamó la atención una videoconferencia que se tenía que realizar en Carballo, decretada por orden de un juzgado de Betanzos. Con la de este jueves son tres las veces que ya se tuvo que posponer el juicio. Estas cuatro cancelaciones provocaron el malestar tanto de los letrados como de los procuradores.

Lo peor es que, según explicaron en el juzgado de Carballo, es previsible que algunas vistas ya confirmadas y trasladadas a las partes implicadas para la próxima semana se tengan que suspender, a no ser que, o bien se reincorporen parte de estos funcionarios, o bien la Xunta de Galicia cubra las plazas tal y como se solicitaron de forma reiterada desde los sindicatos.