El estudio del ambicioso futuro Plan de Mobilidade carballés entra en su recta final

Ayer se presentó en el biblioteca Rego da Balsa


Carballo / La Voz

El estudio para la puesta en marcha del futuro y ambicioso Plan de Mobilidade de Carballo entra en su recta final. El auditorio de la biblioteca municipal de Rego da Balsa acogió ayer un nuevo encuentro, en concreto, con diferentes expertos en materia de seguridad vial para analizar y consensuar diferentes propuestas, que serán incluidas en este futuro plan, cuya aplicación oscilará entre los 2 y los 8 años, como fecha límite.

La concejala de Seguridade Cidadá, Milagres Lantes, explicó que se trata de un proyecto «transversal» que abarca «o Carballo do futuro» desde diferentes perspectivas, que confluirán en una sola: hacer de la capital de Bergantiños un verdadero atractivo para caminar e ir en bicicleta, fomentando además el uso del transporte público compartido, sobre todo, en las parroquias. Este programa propone impulsar y bonificar el empleo de vehículos eléctricos y creando un plan de tráfico alternativo que permita retirar los camiones del centro urbano. En definitiva, una localidad en la que se genere menos CO2 y otros gases nocivos. Lantes también habló en su intervención de las velocidades máximas a las que se podrá circular en el futuro. En el plan se habla de entre 20 y 30 kilómetros por hora, pero todo dependerá de lo que determine la DGT en su nueva propuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El estudio del ambicioso futuro Plan de Mobilidade carballés entra en su recta final