La humedad en el pabellón Carballo Calero es un problema casi a diario

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La Escola Lubiáns de hockey también señala dejadez en la limpieza de la pista

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada deportiva del pasado fin de semana en Carballo con hasta tres partidos de balonmano y baloncesto suspendidos por la humedad existente en los pabellones Carballo Calero y Fogar puso el tema sobre la mesa de Carballo Deporte.

Y es que en las primeras instalaciones es un problema que se vive casi a diario. Los que lo conocen de primera mano son los integrantes de la Escola Lubiáns de hockey sobre patines, que son los deportistas que más uso hacen de la pista. Desde esta entidad aseguraron ayer que es un contratiempo que «sempre» padecen, ya que los obliga a suspender tanto entrenamientos como encuentros por el riesgo grave de sufrir una lesión. «Entre ambos, xa levamos seis cancelados esta tempada», afirmaron.

Según explican, el problema es que, al estar el polideportivo construido en un entorno sin edificios alrededor, acumula mucha humedad en la pista, volviéndola «impracticable». Sobre todo, tras días de frío y lluvia. Las zonas más afectadas son los bordes de la pista, no tanto por el centro. «Cando está así, non podemos nin patinar nin frear, pois é como meternos con rodas no xeo. Pero e que xa se escorrega tan só camiñando normal», explicaron desde la Escola Lubiáns.

Solo hay un charco de agua en una esquina y se debe a una gotera que fue descubierta el pasado fin de semana y que desde Carballo Deporte aseguran que la arreglarán «tanto pronto pare de chover» para poder subirse al tejado. Sobre el problema de la humedad, comentan que son «conscientes» y que es algo que les preocupa, pero que no se arregla «de un día para outro», sino que tienen que estudiar la solución al estar el pabellón edificado sobre un terreno «moi húmido».

Falta de limpieza

Desde el club de hockey se quejan también de «moito deixamento» en la limpieza de la pista: «Está moi sucia. Só hai que ver as rodas dos patíns como quedan despois de adestrar e xogar», expresaron. Por su parte, desde el Concello aseguran que se limpia «todos os días polas mañás».