El club Sysca revalidó el título de campeón gallego

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Salvamento de piscina | El torneo en categorías base se celebró en Carballo

22 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sysca carballés arrancó el fin de semana siendo el club anfitrión del Campionato Galego de Salvamento e Socorrismo de piscina en categorías base, y lo acabó revalidando el título de campeón logrado en la pasada campaña. Participó con 34 deportistas, mitad chicos y mitad chicas, repartidos en alevín, infantil y cadete. Enfrente tuvo a más de 200 nadadores de toda Galicia, entre los que estaban integrantes del Sal larachés y del Cerceda.

El club de Carballo hizo pleno en la categoría cadete, en la que quedó primer clasificado tanto en femenino, como en masculino y conjunto. Destacó Gabriel Rodríguez al establecer dos récords en las pruebas de 100 metros rescate con atletas y 50 metros remolque maniquí. Por equipos, la cifra de marcas espectaculares aumentó a cuatro.

La siguiente categoría en la que el Sysca firmó mejores resultados fue en la alevín, con dos primeras posiciones generales en categoría femenina y conjunta, y una tercera en masculina. Aquí brilló Sara Puñal. En infantil logró un tercero, un cuarto y un quinto puestos.