Carballo recibe las caricaturas de Siro López sobre el camino democrático

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Paco Rodríguez

Son 117 dibujos que reflejan y retratan uno de los períodos más convulsos de la historia reciente. Pueden verse desde hoy

17 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el 3 de febrero • Pazo da Cultura • Después de pasar por A Coruña, Cee, Ribeira o Santiago, la exposición de caricaturas de Siro López sobre los 40 años de Constitución recalará en Carballo, donde podrá verse en el Pazo da Cultura desde hoy mismo y hasta el 3 de febrero.

Así lo dio a conocer ayer la Diputación, que ha querido sumarse a la conmemoración de los cuatro decenios con esta muestra en la que el dibujante ofrece su particular visión acerca de algunos de los episodios más destacados de la Transición española. La muerte de Franco, la victoria del PSOE en 1982, el rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Santiago Carrillo, Manuel Fraga, Fernández Albor o Francisco Vázquez están presentes en esta exposición, compuesta por 117 dibujos acompañados de textos explicativos del contexto histórico de cada uno de ellos.

«Se unha imaxe vale máis que mil palabras, os debuxos de Siro poden retratar mellor que moitas crónicas da época aos personaxes que protagonizaron estes anos, un dos períodos máis convulsos e apaixonantes da nosa historia recente», señaló en su día el presidente provincial, Valentín González. Una vez deje Carballo, esta muestra itinerante se irá hasta el Centro Torrente Ballester de Ferrol, donde estará desde el 7 hasta el 24 de febrero.