El alcalde de Cabana se considera perseguido «polas denuncias falsas dun grupo de xente a raíz da mina»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

José Muíño se mostró satisfecho por los dos archivos, sobre todo porque se «resolvera un asunto que a min me parecía tan inxusto»

17 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no tiene ninguna denuncia pendiente, pero el alcalde de Cabana, José Muíño, todavía no respira tranquilo. El juez del número 1 de Carballo decidió el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta por José Díaz, vecino de Nantón, por unas obras. En el archivo se señala que las pruebas fueron manipuladas, pero el regidor todavía no sabe si se querellará. Lo que sí tiene claro es que se siente perseguido «polas denuncias falsas dun grupo de xente a raíz do da mina». Se refiere al proyecto de Corcoesto que él apoyó y que finalmente fue paralizado por la Xunta. La idea de una supuesta persecución no es descabellada. Parte de la documentación presentada por José Díaz, procedía del exconcejal del PP y exdiputado Perfecto Fuentes, según el propio denunciante. Su abogada es Ana Martina Varela, que fue trabajadora municipal, activista contra la mina y letrada en la anterior denuncia, también sobreseída, sobre la construcción de un aparcamiento en Corcoesto.

Al regidor le molesta especialmente este caso. Debido a las constantes denuncias y escritos presentados ante la Diputación (la mejora tienen presupuesto provincial) y a Augas de Galicia, los trabajos se han ido retrasando, puesto que son del 2017. Recuerda el alcalde que 150 vecinos de Corcoesto presentaron firmas reclamando la mejora.

José Muíño se mostró satisfecho por los dos archivos, sobre todo porque se «resolvera un asunto que a min me parecía tan inxusto». Señaló de nuevo a un «un grupo de xente que utiliza as redes sociais como o antifaz dos cobardes» y por el que se considera «difamado». Recuerda que también estaban denunciados, por el caso de los hórreos, técnicos, funcionarios e incluso vecinos. Además, dijo no querer entrar en polémica «porque van seguir con esta teima».