Tramitados en Carballo, el año pasado, 14.176 DNI y pasaportes

La mayor afluencia coincide con los meses de verano y Navidad, sobre todo por las vacaciones de muchos vecinos que residen fuera


carballo / la voz

La unidad de Extranjería y documentación de la Policía Nacional, con sede en el consistorio de Carballo, tramitó el año pasado 14.176 documentos. En concreto, 11.861 DNI y 2.316 pasaportes, según los datos recabados por el gobierno local. El número de usuarios, procedentes de toda la Costa da Morte, va en aumento, desde que se estrenó el servicio en marzo del 2017, hace casi dos años.

La mayor afluencia coincide con los meses de verano y Navidad, sobre todo por las vacaciones de muchos vecinos que residen fuera y aprovechan para renovar, lo mismo que las familias que tienen niños y eligen esos días no lectivos. Además de por vecinos de Bergantiños, Soneira y Fisterra, la oficina es usada por usuarios de las cuatro provincias e incluso de fuera de Galicia. Trabajan en ella seis personas: tres policías y tres administrativos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tramitados en Carballo, el año pasado, 14.176 DNI y pasaportes