Habrá segunda edición del Carballo Trail Race el próximo mes de febrero

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La novedad de este año radica en la cifra de inscritos: se amplía a 400

09 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En base al éxito del primero Carballo Trail Race el año pasado, con el cupo de participantes (300) cubierto días antes de la fecha límite de inscripción, la segunda edición ya se podía prever. No obstante, el Concello de Carballo lo corroboró hace unos días. Será el próximo día 3 de febrero con salida desde la playa de Razo.

Se trata de una prueba oficial de la Federación Galega de Atletismo por pistas y caminos no asfaltados, en su gran parte, en la que colabora la Agrupación Deportiva Media Ducia. «O mar, o monte e o río esperan por ti», ese es el lema. Ofrece dos recorridos: el corto, de 11 kilómetros, para deportistas sub 18 y nacidos desde el año 1979 o anteriores y hasta el 2001, y el largo, de una distancia de 30.000 metros, pensado para estos últimos atletas séniores y veteranos. Del mismo modo, las metas estarán situadas en el local social de Cances, para la primera opción, y en la calle Vila de Corcubión, para la segunda.

La novedad de este año es que se amplía la cifra de inscritos hasta 400. El plazo para apuntarse ya está abierto en www.carreirasgalegas.com, y terminará el próximo día 29 o cuando se cubra el límite de plazas ofertadas. Cabe recordar que no es necesario estar federado para poder participar.

El precio es de 6 euros para la ruta corta, y de 10, para la larga, e incluye servicio de desplazamiento y de vestuario. La recogida de dorsales se efectuará el día previo y el de celebración de la prueba en la piscina Vila de Noia.