Rescatado un octogenario en un incendio en su casa, en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se originó en la nevera de la cocina, ubicada en la primera planta

08 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 80 años fue rescatado por los equipos de emergencias tras producirse un incendio en su vivienda, situada en A Barreira, cerca del Fórum carballés. El aviso se produjo sobre las 14.30 horas. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se originó en la nevera de la cocina, ubicada en la primera planta.

El propietario se refugió en el salón. Los primeros en llegar fueron la Policía Local y la Guardia Civil. Los agentes intentaron acceder por la escalera interior, pero les resultó imposible debido al humo acumulado. Lo hicieron con una escalera desde el exterior, pero la avanzada edad del hombre impidió el rescate por riesgo de caída. Un policía se cercioró de que solo era humo lo que había dentro inmueble, que resultó seriamente afectado, y se esperó a bomberos y Protección Civil para su rescate y trasladado al centro médico carballés.

Incendio en la cocina de la cafetería Central de Cee

Un incendio provocó importantes daños en la cocina de la cafetería bar Central de Cee, ubicada en la praza Domingo Antonio Andrade. El aviso se produjo sobre las seis de la tarde y las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se originó en la freidora. En el momento del suceso había bastante clientela en el interior de local. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales ni hubo que desalojar el edificio, pero los desperfectos materiales fueron importantes y afectaron sobre todo a la cocina. Acudieron Policía Local de Cee, dos patrullas de la Guardia Civil y dos dotaciones de bomberos del parque ceense.