T. Longueira

Buena parte de la Costa da Morte apareció esta madrugada helada. Como los últimos días, y como en principio va a seguir un tiempo más. Las placas de hielo aumentaron el riesgo en las carreteras y provocaron algunas caídas de viandantes, por ejemplo en el casco urbano de Carballo, localidad en la que hubo que limitar accesos a zonas públicas.

Los datos de MeteoGalicia, que reflejan un desplome acusado del mercurio desde el martes (-2,7) y con una evolución negativa de 4 grados bajos cero el miércoles, 4,3 (jueves), 5 (viernes), 6 (sábado), 4,9 (domingo) y los 5 bajo cero registrados a las 7.40 horas de ayer.

Protección Civil de Carballo echó sacos de sal y de forma reiterada en varios puntos como la Praza de Galicia, accesos al Bosque do Añón, Carballo Calero, Rego da Balsa (numerosas cintas impedían que se accediera a su parte central), en la Praza do Concello, avenida de A Milagrosa, Desiderio Varela y otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comarca, helada