La temperatura batió un nuevo récord en Carballo: 5 bajo cero

Para hoy está previsto que se mantengan las heladas en la Costa da Morte


Carballo / La Voz

A las seis de la madrugada de ayer los termómetros rondaban en Carballo los cuatro grados bajo cero. El récord absoluto de la jornada se registró, según los datos facilitados por MeteoGalicia, entre las ocho menos veinte y las ocho de la mañana, con cinco grados negativos. En el campo de O Carral, Sofán, estaban a cuatro grados bajo cero cuando arrancó el triangular de fútbol a favor de la Cruz Vermella de Carballo y los valores negativos fueron persistentes desde la medianoche de ayer.

Más benévolo fue el mercurio en el litoral. En Malpica, los valores más bajos fueron de 1,8 grados positivos. Eso no impidió la formación de placas de hielo en varios puntos de la red viaria municipal como en A Ponte Berrón, provocando más de un susto entre los conductores.

Con respecto a la previsión de hoy, en MeteoGalicia no aguardan cambios significativos con respecto a los últimos días: «Os ceos permanecerán pouco anubrados ou despexados en xeral, con bancos de néboa localmente persistentes en comarcas do interior. As temperaturas non experimentarán cambios significativos», apuntaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La temperatura batió un nuevo récord en Carballo: 5 bajo cero