Fútbol solidario en la Costa da Morte en la recta final de Navidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Basilio Bello

En el campo de O Carral se disputó en la mañana de ayer un triangular a favor de la Cruz Vermella de Carballo. Por otra parte, el recinto municipal del Ara Solis acogió en la tarde de ayer un partido amistoso entre los veteranos del Fisterra y del Dumbría

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol se convirtió ayer en uno de los protagonistas de las diferentes actividades solidarias llevadas a cabo ayer en la Costa da Morte en esta recta final de Navidades.

En el campo de O Carral se disputó en la mañana de ayer un triangular a favor de la Cruz Vermella de Carballo. Fueron 250 los valientes que se dieron cita en el municipal ya que la temperatura media a las nueve de la mañana rondaba los 4 grados bajo cero, según apuntaron desde la organización.

A este torneo acudieron la selección Sub 15 de la Costa da Morte y los equipos cadetes del Compostela y el Imperátor. Ganó este triangular el Imperátor, que igualó con el combinado de la Costa (1-1) y venció al Compostela por mínima (1-2). En el tercer duelo, el combinado comarcal y el Compostela igualaron a un tanto. Todos los lotes recaudados fueron a parar a la Cruz Vermella de Carballo.

La selección de la Costa Sub 15 estuvo integrada por los jugadores: Iván, Manu Cuns, Nico, Martín Lodeiro, Guille, Isaac, Martín Rama, Pablo, Keko, Pablo Tuñas, Raúl, Guille botas, Alfredo, Joel, Manu Insua, Fran, Bryan, Emilio, Manu Castro, Iván y Sergio. Los goles locales fueron anotados por Emilio (del Dumbría, contra el Imperátor) y Alfredo (del Cee, frente al Compostela). Por su parte, en la Cruz Vermella de Carballo mostraron su agradecimiento a todas las entidades organizadoras y colaboradoras, al público asistente al triangular y a la directiva y técnicos del Sofán.

Jorge Parri

Por otra parte, el recinto municipal del Ara Solis acogió en la tarde de ayer un partido amistoso entre los veteranos del Fisterra y del Dumbría. La finalidad de este encuentro fue recaudar fondos a favor de la agrupación local de la Asociación Española Contra en Cáncer. En lo meramente deportivo, el cuadro fisterrán se impuso por la mínima al dumbriés (4-3).