La vorágine de ventas de lotería de Navidad se mantiene en la de Reyes

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

En numerosas administraciones han agotado los números que juegan en exclusiva

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Vendemos mucho más que otros años. No es que tengamos grandes colas, pero el goteo es constante y hay días que no pudimos ni subir a comer», señaló ayer un más que satisfecho José Antonio Padín, quien, junto con su mujer, Esther Barca Pensado, regentan el despacho de la Gran Vía carballesa. Uno de sus nuevos clientes es un representante de una asociación de caza de Ourense, agraciada en Navidad con 200 euros al décimo... Y compró 34 billetes. «Llevaban tiempo jugando a un número en Ourense y nunca les tocó nada y este año probaron suerte aquí y ya nos dijeron que teníamos un cliente fijo para el año que viene». Padín insistió en que el primer premio de mañana recaerá en el número de la casa: el 39382.

También andaban ayer ajetreados María Eirís y su hermano Álex, que regentan la administración número 2, Alexandra, de Carballo. Las 50 series (500 billetes) del 54811 las liquidaron «en un día y medio», apuntó María Eirís. De hecho, vendieron todos los números terminados en 4 y en 5. «Tuvimos que pedir a un bar de Cedeira un par de décimos acabados en 5 y ya no nos quedan más», añadió María.

Álex Eirís argumentó el porqué de esta vorágine de ventas: «No sorteo do Nadal houbo moitos pequenos premios, en forma de terminacións e pedreas, e a xente en lugar de cambialos por cartos, fíxoo por décimos para o sorteo de Reis». María Eirís calificó este año de muy bueno: «Está siendo mejor que el 2018 y el 2017, aunque no batiremos las ventas del 2015».

Por su parte, Alba Díaz, de la Administración número 1 de O Hórreo, no paraba ayer de atender clientes. Uno le pidió de golpe tres billetes terminados en 7, un cuarto en 32 y un quinto en 35. «A xente este ano aposta máis por reinvestir o gañado no Nadal e iso reflíctese nas vendas». En esta administración todavía tienen décimos a la venta de los números que juegan de forma exclusiva: 68371, 63953 y 55639.

Y es que los billetes acabados en números impares son los más demandados. El gordo de Navidad terminó en 7 y aunque los entendidos en la materia dicen que el primer premio de la lotería de Reyes no acabará en 7 por aquello de que ya lo hizo el 22 de diciembre, ayer, el que más y el que menos, compraba billetes con esa terminación.

Zaida Pérez, de la administración número 3 de la rúa da Estrela, vaticina que el primer premio recaerá mañana en el 8 o en el 3, «aínda que a xente compra moito 7 e 5». En su caso, las ventas empezaron a ser importantes esta semana: «A xente prefire reinvestir para probar sorte». Y el número que juega la casa, el 38529, se agotó a las primeras de cambio.

También estaba satisfecho Alejandro, de la administración Costa da Morte de Cee: «É unha segunda oportunidade de obter un gran premio e este ano as vendas van mellor», dijo en Radio Voz. Una opinión similar la dio Mari Carmen, de la número 1 de Zas: Los números más solicitados son los que terminan en 13 y 15, «aínda que xa non nos quedan».