Cinco jugadores de la zona, convocados con Galicia en cuatro disciplinas deportivas

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Se trata de fútbol, baloncesto, balonmano y tenis de mesa

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Costa da Morte hay buena cantera deportiva. Ejemplo de ello es que hasta cinco jugadores han sido convocados con Galicia en cuatro disciplinas. Uno de ellos es el cabanés William Peña, del Bergantiños FC. Partió ayer, con la selección autonómica sub 16, dirección a Sanxenxo. Allí se disputará, desde hoy y hasta el sábado, la primera fase del Campeonato de España masculino. Galicia se verá las caras con Extremadura y con la Comunidad Valenciana, vigente subcampeona.

federación galega de fútbol

Por otra parte, el carballés Mario Penedo, del Club Baloncesto Artai, fue seleccionado para acudir con el combinado gallego en categoría infantil al Campeonato de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Huelva desde el día 1 hasta el 8 de enero. Como rivales tendrá a las grandes favoritas al título nacional: la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco y Madrid.

Por otra parte, los carballeses Carlos García e Iván Amarelle irán, con la selección autonómica absoluta de balonmano, al Memorial Manuel Luaces, que se disputará mañana en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Se enfrentarán al Cisne de División de Honor Plata, club organizador.

Por último, una jugadora de la Agrupación Deportiva Zas Tenis de Zas, Miriam Domínguez, de Val do Dubra, ha sido convocada para una concentración con las mejores promesas gallegas en las categorías infantil y juvenil. Será los días 2, 3 y 4 de enero en Sigüeiro.